Las CPU de escritorio Arrow Lake-S «Core Ultra 200» de Intel estaban inicialmente planeadas para su lanzamiento el 17 de octubre, sin embargo, HKEPC informa que ahora se han retrasado una semana, aunque aún se mantiene la fecha de octubre.
Las CPU para PC de escritorio Arrow Lake-S «Core Ultra 200» de Intel iban a hacer su debut oficial el 10 de octubre y habrían estado disponibles en las tiendas minoristas junto con las placas base Z890 el 17 de octubre . El lanzamiento minorista ha cambiado al 24 de octubre, lo que significa que los compradores tendrán que esperar una semana más para tener en sus manos los nuevos lanzamientos.
Las CPU para computadoras de escritorio Core Ultra 200 «Arrow Lake» de Intel incluirán inicialmente seis chips de la serie K «Unlocked». Estos incluyen el Core Ultra 9 285K(F), el Core Ultra 7 265K(F) y el Core Ultra 5 245K(F) . Los tres chips estarán disponibles en las tiendas minoristas el mismo día y varios minoristas ya han comenzado a incluirlos en las regiones de América del Norte y Europa .
Las CPU estarán acompañadas por la primera ola de placas base con chipset de la serie 800. Entre ellas, se encuentra la serie Z890, que está orientada al segmento de gama alta y a los entusiastas. También habrá algunas opciones de gama media para quienes monten PC con las opciones Core Ultra 5.
En cuanto a la segunda ola, se espera que Intel lance más opciones de la serie 800, como las series B860 y H810, que serán excelentes para los consumidores que opten por CPU que no sean K en versiones de 65 W y 35 W, y estarán disponibles alrededor del período de tiempo del CES 2025. Actualmente, Intel no ha confirmado oficialmente nada sobre las CPU Arrow Lake o la plataforma de la serie 800, como las especificaciones, la arquitectura y las capacidades de E/S de la plataforma, pero se espera que lleguen más detalles una vez que nos acerquemos a la fecha exacta de lanzamiento.
Fuente Wccftech