Los problemas de inestabilidad de las CPU de 14.ª y 13.ª generación de Intel han generado un aluvión de solicitudes de RMA, especialmente de consumidores que estaban experimentando el problema o incluso que han solicitado el servicio como medida de precaución.
Esta repentina afluencia de solicitudes ha mostrado los problemas en el proceso de RMA de Intel. Ahora, varios consumidores han aparecido en foros de redes sociales, afirmando que de alguna manera lograron aprovechar la falla y obtener un resultado que fue mucho mejor de lo esperado.
El usuario Pk_419 afirma que ha logrado encontrar una forma de «engañar» a Intel y su proceso de RMA al enviar aparentemente una unidad de CPU Core i9-13900K completamente funcional y, en lugar de ser rechazado, termina recibiendo un reembolso de $599, el precio al que se lanzó inicialmente el procesador. Intel no pidió pruebas del problema de inestabilidad.
La razón de esta incertidumbre en la cadena de suministro es sencilla. Dado que Intel se centra en mejorar su reputación ante los clientes, la empresa va un paso por delante y ofrece mejores incentivos a quienes participan en el proceso de RMA. Si bien esto puede considerarse un defecto dadas las inconsistencias presentes en el proceso, es sin duda una gran medida de la empresa y, en última instancia, la ayudará a volver a encarrilarse.