El AMD Ryzen 7 9800X3D es la CPU para juegos más rápida disponible en la actualidad y es muy popular en términos de demanda. Sin embargo, la CPU ha sido testigo del primer informe de fallas en una placa base con socket AM5.
TrumpPooPoosPants publicó una foto de su CPU AMD Ryzen 7 9800X3D que, según él, estaba emparejada con una placa base MSI MAG X870 Tomahawk.
El usuario informó que su PC no se cargaba y, tras una inspección más detallada, parecía que la CPU, junto con varios pines de contacto del socket AM5, se habían quemado. El usuario también informó que estaba obteniendo el código de error «00», algo que también informó otro usuario en los foros de MSI, aunque no está claro si el otro usuario tenía el mismo problema.
Parece que la placa base puede haber sido la culpable de enviar voltajes excesivos a través de los paneles de contacto dorados, que es lo que puede haber quemado la CPU.
Pero también debemos mencionar que AMD ha tenido problemas similares en el pasado con su CPU Ryzen 7 7800X3D, otra parte de 3D V-Cache, que se quemó en la placa base ASUS X670. Esto se debió a voltajes excesivos que se introdujeron a través de los rieles del SoC, aunque eso se solucionó rápidamente mediante actualizaciones de BIOS.
Algunos afirman que los pines parecen doblados y que el zócalo parece un poco dañado en uno de los lados, por lo que bien podría incluso tratarse de un error del usuario al instalar el chip. Esto es solo una posibilidad de lo que pudo haber sucedido y esperamos que así sea para que el resto de personas que estén comprando un 9800X3D no se preocupen tanto por cualquier falla en el chip en sí. También es muy difícil arruinar el proceso de instalación de la CPU dado que el chip solo entra en una dirección.
El principal indicio de que este podría ser un caso similar fue el bulto único que se formó debajo de la CPU en las almohadillas de contacto doradas, pero ese no parece ser el caso. Como se mencionó, se trata de una quemadura bastante única y no ha habido otros informes de problemas similares. Una vez más, los usuarios deben asegurarse de que las almohadillas de contacto y los pines, tanto en sus placas base como en la CPU, estén en perfecto estado antes de conectar el chip. Incluso una ligera variación o desajuste de la posición de los pines puede provocar daños no deseados en el hardware de nuestro PC.
Fuente Videocardz