AMD aparentemente ha confirmado las SKU «RDNA 4» de Radeon RX 8600 y Radeon RX 8800 a través de un nuevo parche «ROCm», que menciona las GPU de próxima generación.
Dado que ahora estamos en la fase en la que los principales fabricantes de GPU se están preparando para soluciones de próxima generación, seguramente veremos aparecer más información sobre modelos específicos, y parece que este es el caso de la próxima línea «RDNA 4» de AMD. Las actualizaciones de código en la biblioteca ROCm de AMD ( a través de Videocardz ) han mencionado los modelos de GPU de próxima generación de AMD por primera vez, en particular la Radeon RX 8600 y la Radeon RX 8800, que vienen bajo la marca «GFX12».
Si bien hubo varios rumores en torno a la serie Radeon «RX 8000» de AMD en el pasado, esta es la primera vez que hemos visto aparecer SKU específicos en una base de código oficial. Para aquellos que no lo saben, AMD planea lanzar GPU Navi 44 y Navi 48 en la línea, y ambos silicios se integrarán en al menos dos SKU cada uno, y Navi 48 se usará en las variantes de gama alta, como la Radeon RX 8800 XT. La presencia de la Radeon RX 8600 y la Radeon RX 8800 aparentemente confirma la presencia de SKU de gama media y alta en la línea RDNA 4.
Curiosamente, en una filtración anterior, aparecieron detalles sobre la AMD Radeon RX 8800 XT, afirmando que este SKU en particular será la oferta insignia en la línea RDNA 4. Se reveló que el modelo contará con un consumo de energía un 25% menor que el Radeon RX 7900 XTX, con una mejora de más del 45% en el rendimiento del trazado de rayos, lo que demuestra que los SKU basados en Navi 48 presentarán diferencias generacionales notables, lo que los hace dignos de una actualización para los consumidores.
Dado que AMD reveló anteriormente que no apuntará al segmento de «gama alta» del mercado , se supone que la línea RDNA 4 no incluirá modelos de la serie Radeon RX 8900, ya que la empresa parece decidida a atender a los mercados de consumo de gama media.
Las GPU AMD RDNA 4 entrarán oficialmente en la etapa de producción en masa a mediados de diciembre, en tan solo unas semanas. Esto coincide con la fecha de lanzamiento del primer trimestre de 2025 para estas GPU, cuya presentación tendrá lugar en el CES 2025 .