Hace aproximadamente un mes, ya se rumoreaba que el procesador AMD Ryzen 7 9800X3D «Zen 5» con 3D V-Cache estaba volando de los estanterías de las tiendas, con revendedores tratando de obtener ganancias comprando el inventario existente. El procesador continúa enfrentando problemas generalizados de disponibilidad más de un mes después de su lanzamiento, aunque la compañía asegura a los consumidores que el alivio está en el horizonte.
«Estamos trabajando diligentemente para llevar la mayor cantidad de suministro al mercado como sea posible, con más procesadores que se envían cada semana», dijo un portavoz de AMD a Tom’s Hardware. «Esperamos que la disponibilidad mejore a medida que los envíos aumenten durante el trimestre». La CPU no solo es difícil de encontrar, sino que también demuestra ser uno de los procesadores más buscados en Amazon.
La escasez de suministro ha creado oportunidades para los revendedores, que están listando el procesador a precios que alcanzan los 1.000 USD, más del doble de su precio minorista. Incluso minoristas establecidos como Walmart han listado el chip a precios inflados, acercándose a los 800 USD. Para aumentar los desafíos de los consumidores, algunos vendedores externos han publicado anuncios fraudulentos, lo que hace que sea crucial para los compradores verificar la credibilidad del vendedor. Si bien los principales minoristas como Amazon, Newegg o Best Buy mantienen el precio oficial de 479 USD cuando están en existencia, conseguir una unidad a este precio ha resultado un desafío para la mayoría de los consumidores. Como la temporada navideña está aquí, el aumento de producción prometido por AMD es muy necesario, ya que los jugadores han estado planeando su actualización con meses de anticipación y necesitan urgentemente llevar el rendimiento de sus sistemas a otro nivel.