Por lo general, AMD lanza sus ofertas de gama alta antes de lanzar los productos económicos, y este ha sido el caso de la mayoría de sus líneas de CPU, placas base y GPU. Sin embargo, en un giro de los acontecimientos, AMD decidió no lanzar sus asequibles placas base con chipset de la serie 800 en 2024 y, en su lugar, retrasó el
lanzamiento hasta el año siguiente , creando un vacío en los mercados.
Videocardz ha logrado obtener imágenes de una placa base Gigabyte B850M AORUS ELITE WIFI6E ICE, lo que sugiere que la serie B850 finalmente está llegando a la cadena de suministro.
Si bien las fotos que aparecieron no muestran nada más allá de lo esperado, principalmente porque sabemos qué esperar con el chipset B850 de AMD, se han revelado algunas imágenes de la placa base, que muestran el empaquetado y el aspecto general de la placa. Esta variante en particular, la Gigabyte B850M AORUS ELITE WIFI6E ICE, viene con cuatro ranuras DIMM, junto con un diseño completamente blanco y la marca tradicional AORUS en todos los disipadores de calor VRM.
Profundizando un poco en los detalles del chipset B850 en general , se dice que el chipset ofrecerá capacidades Gen5 y Gen4, con Gen5 siendo utilizado principalmente para dispositivos de almacenamiento NVMe y Gen4 para gráficos. Los fabricantes de placas base tendrán la opción de dedicar los carriles Gen5 a una tarjeta gráfica dedicada si así lo desean. El elemento interesante es que las placas base B850 soportarán overclocking de memoria y CPU, lo que le da a la línea una ventaja sobre las contrapartes de Intel.
En términos de fechas de lanzamiento, las placas base «económicas» B850 y B840 de AMD se lanzarán en el CES 2025, lo que brindará a los consumidores una opción más amplia para elegir un chipset más adecuado para sus CPU de la serie Ryzen 9000 y, con suerte, caer dentro de un segmento de precio que pueda verse como una opción «económica».
Fuente Videocardz