Si alguna vez has comprado una fuente de alimentación (PSU) para tu PC, probablemente estés familiarizado con las distintas clasificaciones 80 PLUS con diferentes niveles como Plata, Oro, Platino y Titanio. La etiqueta «80 PLUS» hace referencia a pruebas y certificaciones independientes que demuestran que la fuente de alimentación tiene al menos un 80 % de eficiencia en diferentes niveles de carga. Hay mucho más que eso, pero la mayoría de las PSU del mercado llevan una de las muchas etiquetas de certificación 80 PLUS diferentes.
Corsair ha declarado que dejará de lado la certificación 80 PLUS y adoptará la certificación de fuente de alimentación más detallada que ofrece Cybenetics. Según Corsair, las fuentes de alimentación modernas requieren una certificación más detallada que vaya más allá de la eficiencia.
Sin embargo, Corsair afirma que los perfiles de eficiencia y las pruebas de Cybenetics reflejan mejor el uso en el mundo real. «La metodología de pruebas de Cybenetics produce miles de puntos de datos en todas las cargas», escribe Corsair. «En lugar del puñado de mediciones producidas durante las pruebas 80 PLUS, lo que garantiza resultados más precisos».
Cybenetics todavía utiliza un sistema de metales raros escalonado para calificar la eficiencia, por lo que las etiquetas de Oro, Platino, Titanio, etc., serán familiares para los consumidores: hay seis en total, comenzando por Bronce y llegando hasta Diamante.
Además, hay una clasificación y evaluación separada para los niveles de ruido, con un sistema de calificación que va de A++ a F e indica los niveles de ruido que puede esperar del ventilador o del sistema de enfriamiento de la fuente de alimentación cuando está en uso.
Y con eso, Corsair ha publicado el siguiente cuadro que describe la línea de fuentes de alimentación de la compañía para 2024 con la nueva certificación Cybenetics Efficiency y Nosie junto con las clasificaciones de eficiencia 80 PLUS existentes. Corsair señala que sus fuentes de alimentación utilizarán exclusivamente las clasificaciones Cybenetics en todos sus productos de PSU en el futuro.
Fuente Corsair