Noctua ha confirmado hoy que todos sus disipadores de CPU y kits de montaje compatibles con Intel® LGA1700 también son compatibles con el nuevo zócalo LGA1851 de los próximos procesadores de escritorio Core™ Ultra (Serie 2), también conocidos con el nombre en código Arrow Lake-S. Los kits de actualización de montaje para modelos de disipadores más antiguos, que aún no son compatibles con LGA1700 y LGA1851, se proporcionarán a los clientes de forma gratuita.
«Hemos ofrecido kits de actualización de montaje gratuitos a nuestros clientes desde que AMD presentó AM2 en 2006, y estamos orgullosos de continuar esta tradición con los próximos procesadores Intel® Core™ Ultra Serie 2 y su nuevo zócalo LGA1851», afirma Roland Mossig (CEO de Noctua). “Si bien todos nuestros disipadores multi-socket actuales ya son compatibles con LGA1851 y no requieren actualizaciones, los clientes podrán actualizar la mayoría de los disipadores más antiguos sin coste adicional, por lo que incluso los primeros disipadores Noctua de 2005 se pueden usar en los últimos procesadores Intel”.
Los nuevos procesadores de escritorio Core™ Ultra de Intel (Serie 2), también conocidos con el nombre en código Arrow Lake-S, se basan en el zócalo LGA1851 completamente nuevo que reemplaza a la plataforma LGA1700 anterior. Si bien los nuevos modelos Core™ Ultra 9 285K, Core™ Ultra 7 265K o Core™ Ultra 5 245K no se pueden usar en placas base LGA1700, todos los disipadores de CPU y kits de montaje de Noctua compatibles con LGA1700 también son compatibles con LGA1851 y no requieren ninguna actualización para usarse en las nuevas placas base Z890.
Los disipadores más antiguos que aún no incluyen piezas de montaje LGA1700 se pueden actualizar de forma gratuita a través del formulario de pedido del kit de montaje en el sitio web de Noctua. Para realizar el pedido, se requerirá un comprobante de compra de un disipador de CPU Noctua y una CPU LGA1851 o una placa base LGA1851. Según el país, puede haber opciones de envío exprés disponibles, pero podrían estar sujetas a cargos por servicio.
Alternativamente, los clientes que necesiten los kits de montaje con urgencia pueden comprar los conjuntos NM-i17xx-MP83 y NM-i17xx-MP78 en Amazon por un cargo por servicio sugerido de EUR/USD 8,90 (normal) o 9,90 (chromax.black).
«Usar un disipador de CPU en varias generaciones de plataformas en lugar de comprar un disipador de calor nuevo para cada generación no solo es económico, sino que también ayuda a reducir el desperdicio innecesario y ahorrar recursos valiosos», explica Roland Mossig (CEO de Noctua). «Al actualizar en lugar de reemplazar su disipador, está contribuyendo activamente a una industria de PC más sostenible».
Para los clientes que buscan preparar su disipador Noctua para el futuro en las plataformas AMD e Intel, Noctua recomienda los kits NM-M1-MP83 o NM-M1-MP78. Estos paquetes incluyen todo el hardware de montaje SecuFirm2+® necesario para los sockets AM5 y LGA1851/LGA1700, junto con un destornillador Torx® para una fácil instalación. Para obtener más información, consulte nuestra página de inicio LGA1851 .
Fuente Noctua